7 consejos útiles para alquilar una casa

Es momento de liberarte del yugo de tus padres y aprender a vivir solo, ser adulto y comenzar en la gestión de tener un vehículo, buscar una casa y un trabajo. La gestoría de tránsito en Barcelona, no es un trámite complicado. Barcelona es un buen lugar para vivir, hay mucho transporte, oportunidades de trabajo y alquilar un piso es cuestión de buscar minuciosamente, y puedes comenzar por encontrar algo pequeño que cubra tus necesidades básicas. A continuación te sugerimos algunos consejos bastante útiles para que puedas alquilar una casa sin problemas.

Recomendaciones para alquilar una casa 

Primero debes tener todas tus documentaciones totalmente a la mano.

Si, puede ser que aún no ves el lugar o que no lo encuentras; o bien, no conozcas al propietario, pero lo que sí es cierto es que desde ya, debes tener todos los documentos necesarios a la mano. Esto se debe a que si por casualidad consigues el negocio de tu vida, puedes perderlo por no tener todos los documentos que se requieran al momento. Si encuentras un lugar con buena ubicación, excelentes servicios y a un precio que puedas pagar, podrías perderlo en un dos por tres. Pero si tiene tus documentos en regla todo será mucho más fácil.

¿Qué documentación llevar? Originales y fotocopias de:

Debes tener una fotocopia y original de algún documento de identidad, DNI.

Constancia de trabajo.

Una cuenta Bancaria.

Referencias personales.

Revisa toda la casa

Lo ideal es que busques y revises toda la casa, cada toma de luz, de agua, las tuberías, las filtraciones, debes buscar en la cocina si hay hongos o moho, revisa todo, y si aún quedas encantado con el lugar, hazle conocer al propietario las cosas que observaste que no te gustaron del todo.

Lee todo el contrato

Una vez que hayas leído muy bien el contrato, debes firmarlo, no firmes nada sin antes leer detalladamente lo que dice, lee todo desde principio hasta el fin y no tengas vergüenza de ubicar y preguntar las cosas con las que estás en desacuerdo.

Cambia de cerraduras 

Aunque no lo creas es importante cambiar las cerraduras, ponte de acuerdo con el propietario, pues no sabemos si los anteriores inquilinos también conservan alguna copia aún, y esto pondría en tela de juicio la seguridad de tu hogar. Si, quizas vas a parecer un maniático, pero como dicen las abuelas: es mucho mejor prevenir que lamentar.

Recolecta pruebas

Toma fotos desde el primer dia, antes de mudarte, toma fotos de todos los cuartos, y los baños, esto con el fin de que tengas control de todo, asi podrás cubrir tus espaldas, asegurate que al momento de imprimirlas, la fecha se vea legible para que el propietario sepa exactamente de cuando son dichas fechas.

Negocia y dialoga

Ten siempre una buena comunicación con el propietario, siempre llega a buenos acuerdos, negocia todo, absolutamente todo y no pierdas pistas, recuerda que esto es un negocio y un acuerdo, donde a ambas partes le conviene que haya puntos de encuentros mutuos.

Contrata un seguro

Un seguro siempre es una buena opción, es una manera de cubrirse las espaldas si ocurre algún tipo de incidente, robos, incendios, daños a la propiedad de cualquier índole, por lo tanto es una excelente opción para ti.

Deja un comentario