¿Como lograr que tu vivienda conserve el mejor ambiente a pesar del clima?

Existen viviendas en las que los cambios de estaciones y sus diversos climas le dificultan de alguna manera la normal respiración a los más pequeños de la casa , para ello el humidificador bebé se emplea como un dispositivo al que de manera más común suelen recurrir los padres para instalar en los dormitorios de los niños. Pero cuando el ambiente de las viviendas es muy seco, también lo utilizan los adultos. En la actualidad su demanda se ha vuelto cada vez mayor, en lo que se estima que al menos en los Estados Unidos, supera los 18.000 millones de dólares. Siendo el sector de los humidificadores el que mayor incremento en sus ventas ha  tenido en los últimos años. 

Los humidificadores o correctores de sequedad ambiental conduce a diversos beneficios cuando son instalados en  diversos sitios de nuestras viviendas, sobretodo cuando en la familia se presentan problemas respiratorios o de piel seca. Uno de los beneficios es que, al instalar uno de estos dispositivo disminuye la supervivencia de los virus que conducen a la gripe entre un 17,5% y un 31,6%. De manera que, si además se emplean los aceites esenciales que estos traen, ello aporta diversas propiedades relajantes que se encuentran asociadas a la aromaterapia, la cual es una costumbre ancestral que ha sido adoptada en otras culturas.

Consejos para preparar las viviendas ante un cambio de temperatura 

En algunos países los cambios de estaciones se producen de manera brusca y en el caso de la llegada del verano, las temperaturas hacen que los termómetros suban de manera notable incrementando la sensación de sofoco tanto dentro de las viviendas, como en la calle. Es por ello, que se deben implementar pequeñas acciones con el fin de que nos  ayuden a tener la casa óptima y preparada frente al calor y poder refrescar cada ambiente con la idea de hacer más llevadero el verano.

Mantener las ventanas cerradas en el día y en la noche abiertas

Ello es debido a que en le día la temperatura se incrementa gracias a la incidencia de los rayos del sol, por lo que una manera de evitar que este calor afecte a toda la vivienda se aconseja mantener abajo las persianas y cerrar todas aquellas ventanas donde el sol golpee de manera significativa. De esta manera se reducirá la sensación de calor pues se impide la entrada del bochorno de la calle, para generar nuevos espacios con sombra dentro de la vivienda.

Aprovechar el frescor que la noche nos brinda 

Cuando cae la noche se recomienda hacer lo contrario, abrir las ventanas con el fin de renovar el aire y que este circule por la vivienda para refrescar los ambientes bajando la temperatura mientras se concilia el sueño. 

Humedecer el ambiente

Si se humedecen las cortinas estas actuarán como un regulador térmico, y de esta manera el aire que entra a tu vivienda va a disminuir la temperatura en contacto con la superficie húmeda, reduciendo también la sensación de sofoco o el golpe de calor. De la misma manera se debe evitar el uso de electrodomésticos durante el día, mantenerlos  enchufados o encendidos innecesariamente ya que estos emiten un constante calor.

Deja un comentario