¿Cómo seleccionar la mejor ortodoncia?

Hay cierta situaciones que se nos presentan en la vida en donde debemos tomar las decisiones correctas, como al momento de elegir nuestra primera vivienda, pues esta debe ser ajustada a nuestras necesidades y posibilidades económicas, lo mismo sucede con los autos, si vamos de compras, e incluso para nuestra salud bucal elegir la mejor ortodoncia, aseguran expertos de tu clinica dental en barcelona.

Con respecto a este último punto, lo primero que  recomienda un dentista barcelona es ir en búsqueda de información con un especialista de alguna clínica dental barcelona con el que podamos decidir entre los distintos tipos de ortodoncia que existen, ya que para ello se hace necesario valorar algunos factores antes de llegar a tomar una decisión, entre ellos se encuentra la apariencia estética que tendremos al llevar los brackets, la comodidad al momento de masticar, el tiempo en que se llevará el tratamiento y también el precio.

También se deben considerar otras circunstancias, donde es importante que se destaquen la edad o la gravedad del problema, aspecto que llevará al odontólogo a recomendar un tipo de brackets u otro. Para esto será necesario someterse a un estudio completo a fin de que permita el análisis de la estructura dental y bucal de cada persona en particular.

Afortunadamente, y gracias a los avances que se han realizado en este campo, ya es posible elegir entre los distintos tipos de ortodoncia enfocados hacia los adultos y no solo contar con los tradicionales que habían sido pensados fundamentalmente para los niños.

Cuando pensamos en elegir el mejor tratamiento de ortodoncia también es importante valorar quien será el ortodoncista más adecuado. Posiblemente ya has visitado diferentes clínicas, o estás comenzando a indagar sobre el mundo de la Ortodoncia.

En cualquiera de los dos casos, lo ideal es ser certero y tomar la decisión correcta pies en función de lo que se elija, tendremos beneficios o consecuencias. Por lo que, resulta ideal que este proceso sea lo menos engorroso posible, donde puedas despejar tus dudas pues son muy normales, y te sientas muy seguro.

¿Se trata de un tratamiento temprano o tardío?

Una de las mayores inquietudes que nos surgen es si aplicar ortodoncia cuando nuestros hijos aún son pequeños o esperar a que les hayan erupcionado todos sus dientes definitivos. Ante ello, inicialmente resulta de gran importancia hacer un diagnóstico a cargo de un especialista con la finalidad de que se haga una valoración real y de manera personal.

Otro de los aspectos a considerar, es si el niño precisa tratamiento o no. Ante ello, a un médico con experiencia le resulta sencillo saberlo. Aunque se debe tener sumo cuidado, sobre todo con algunos comentarios incluso realizados por dentistas como “vamos a esperar a ver si evoluciona a mejor”.

Se trata de una afirmación un tanto peligrosa ya que podría sugerir que no se trata de un profesional conocedor del oficio ni está dedicado en exclusiva a la ortodoncia. Incluso, es posible escuchar, que es mejor la ortodoncia cuando son mayores y hayan cambiado todos sus dientes.

Con respecto a la primera revisión de ortodoncia que se debe hacer, lo recomendable es que sea antes de los 7 años. Así lo estiman las Sociedades Nacionales e Internacionales de Ortodoncia como la SEDO o la AAO.

Deja una respuesta