¿Es necesario tener un generador eléctrico en casa?

Antes de adquirir una vivienda, algunas de las preguntas más comunes entre los compradores surgen de las herramientas o equipos que se pueden tener en ese espacio, que permitan realizar numerosas actividades cotidianas y de forma sencilla. Tener generadores eléctricos puede representar una gran ventaja, especialmente si vivimos en una zona donde hay problemas o fallos con el suministro de energía, eliminando de esta forma muchas molestias relacionadas con este tema. En la actualidad, dependemos de la energía eléctrica para ejecutar casi todas las actividades, ya que en su gran mayoría se realizan con equipos que electricos.

Existen varios tipos de generadores y estos se clasifican por potencias, y entre ellos los que generan potencia auxiliar de emergencia, potencia continua, potencia principal y potencia auxiliar. En los hogares es recomendable un generador eléctrico de potencia auxiliar de emergencia. Por encontrarse en una vivienda, es necesario que dicho equipo funcione de forma continua, siendo capaz de mover altas cargas de voltaje. Al instalar uno de estos equipos lo ideal es aprovecharlo al máximo, ya que tienen la capacidad de trabajar dependiendo del modelo, entre 50 y 200 horas continuas.

Para saber cuantos watios son necesarios para un generador eléctrico adecuado, debemos sumar la cantidad de éstos que tienen todos los electrodomésticos del hogar, incluyendo televisores, aires acondicionados, congeladores, computadoras, nevera, lavavajilla y demás. El resultado debe ser dividido entre 100 y el resultado es la cantidad en KVA. Es importante recordar sumar un 20% más a la cifra resultante, eso se debe al gasto de energía que tienen los equipos al momento de encenderse. Por ejemplo, si los cálculos piden un generador de 225 KVA, puedes adquirir uno de 270 KVA, teniendo una diferencia de cargas que te da un poco de holgura a la hora de un fallo eléctrico.

En el mercado actual se pueden encontrar numerosos modelos de generadores. Lo que se debe considerar es el modelo que se adapta a tus necesidades. Están los generadores a gasolina y son de los más comunes entre los consumidores por su accesibilidad, además son muy sencillos de conseguir. Dentro de las desventajas que tiene, es que necesitan de un mantenimiento mayor, además de generar muchos residuos ambientales.

Los generadores diesel son los más populares y aunque son un poco más costosos, tienen un excelente desempeño y un mantenimiento muy bajo. El combustible es lo que suma el precio en estos equipos, pero es muy ahorrador y la inversión no será tan contínua. También se encuentran los generadores inverter, siendo los favoritos de los hogares por todas sus funciones. Son portátiles, ligeros, muy silenciosos, por lo que son muy practicos y durables. Los generadores eléctricos son una excelente opción para tener en el hogar, y estar preparados antes cualquier eventualidad, sobre todo los modelos amigables con el ambiente, ya que están diseñados para tener una menor incidencia en el ambiente, siendo fáciles de conectar y usar.

Deja un comentario