Las tendencias durante los últimos años en el sector de ferretería

Las empresas relacionadas con el ramo de la ferretería en donde se distribuyen carretilla sube escaleras electrica y el bricolaje, recientemente se dieron cita en una jornada que fue organizada por AECOC, en el mismo tenían la finalidad de realizar un análisis de las tendencias que se venían dando dentro del mercado hasta el momento. 

Dichas tendencias principales que se presentan dentro del sector de la ferretería y del bricolaje han sido:

  • Innovación de producto. La disponibilidad de herramientas para el exterior a batería, como motosierras y cortadoras de césped, de las que se ha eliminado el ruido y el humo de sus motores de gasolina tradicionales, lo que ha logrado un impulso dejando a un lado las ventas de productos con cable.
  • Cambios en la distribución. Se ha visto un gran crecimiento de los canales online debido a la conveniencia, el ahorro de costes y las descripciones de producto. En el caso de las tiendas de bricolaje, estas ofrecen con mayor periodicidad herramientas profesionales, también a usuarios particulares.
  • Movimiento hacia nichos altos. Los consumidores se encuentran dispuestos a pagar un costo más elevado, siempre que puedan ver los beneficios.
  • Aumento de las competencias. Se han hecho presente nuevas marcas con las que se ven desafiadas las que ya existen. Por lo que más marcas y modelos se traducen en una mayor presión competitiva. En consecuencia, numerosas marcas se han especializado en nichos.
  • Deseo de mejoras para el hogar. Las tendencias arquitectónicas han dado como resultado una disminución de las viviendas y del tamaño de los jardines. De manera que, la recuperación dentro del mercado de casas de segunda mano ha provocado un incremento de las reformas.
  • Impacto meteorológico. La jardinería y el bricolaje al aire libre continúan dependiendo del clima.

En el caso de otros países 

Cuando se trata de Europa, la facturación de las grandes superficies de bricolaje ha vivido un incremento del 2,2 % al menos durante el año 2017, en comparación con 2016. Países como por ejemplo, Hungría, República Checa y Polonia son los que han experimentado un mayor crecimiento, como el que ha venido ocurriendo en estos últimos años.

En esta zona a nivel mundial destacan ventas por familias de producto, para el jardín, la construcción de viviendas y paredes/suelos, en ese mismo orden son las que mayor peso han presentado en los grandes centros de bricolaje europeos.

En el caso de cadenas de suministro como en la industria del automóvil, textil, alimentación, vivienda, entre otras, han sido objeto de numerosos estudios a medida que transcurren los años, y estos resultados han sido aplicados en gran medida en dichos sectores.

Empresas como Toyota, Airbus, Dell, Apple, Nokia, Samsung, Zara o WalMart, han resultado casos con un éxito bastante reconocido dentro de la gestión de sus cadenas de suministro, aunque la actividad de la construcción y su cadena de suministro cuenta con características que logran distinguirla de manera notable.

Y en consecuencia, se han desarrollado investigaciones donde los resultados no parecen haber tenido una aplicación tan generalizada como en otros sectores.

Deja una respuesta