Las viviendas ecológicas y su aporte al medio ambiente

Cuando somos pequeños existe la tendencia a no darnos cuenta de los beneficios a los que conllevan ciertas cosas como por ejemplo reciclar, recibir clases de inglés para niños de 6 años, realizar algún deporte, u otras actividades. Cuando ya somos mayores es que alcanzamos a darnos cuenta de la utilidad que ello tuvo para nuestras vidas. En el caso del reciclaje, incluso puede brindarnos abrigo por medio de las casa ecológicas. 

¿En qué consisten las casa ecológicas? 

Se trata de un tipo de construcción con el que no se daña el medio ambiente debido a se emplean diversos materiales reciclados como por ejemplo botellas, bambú, o bien, otros elementos. Dichas casa son disponibles para todas las persona, incluso para realizar megas construcciones puesto que su costo es bastante bajos.

Los costes y el ahorro 

Seleccionar un edificio ecosustentable permite ahorrar sobretodo en costos de energía y ello se debe a los paneles solares que se emplean, razón por la cual las empresas invierten menos en calefacción y electricidad. 

Se le da mayor valoración a la construcción

Para quienes se encargan de la construcción de dichos edificios ecológicos, estos les brindan las mayores ganancias a dichas empresas constructoras, por el simple hecho de  trabajar con materiales de bajo costo.

Un incentivo para todos los sectores 

En la actualidad diversos gobiernos se complacen en incentivar la construcción de este tipo de edificios ecológicos, ya que ello ha resultado un negocio muy atractivo incluso para las empresas inmobiliarias.

Beneficia la salud

Ello se debe a que emplean elementos que son amigables con el medio ambiente, de manera que pueden beneficiar la salud de los trabajadores, debido a que no son tan corrosivos y dañinos para el organismo.

¿Qué implica la construcción de una casa normal

Una vez teniéndola posiblemente desconozca que antes de ello, se debe buscar una zona para la construcción comprar el terreno, removerlo, construir, ello sin mencionar el daño que ello puede implicar tanto para el hombre como para la naturaleza. 

Si nos fijamos en el coste de todo ello, posiblemente no nos den las cuentas. En la actualidad en el mercados se encuentran gran variedad de opciones como por ejemplo las casas prefabricadas, que sólo necesitan la compra previa del terreno. 

Beneficios que aporta una casa ecológica

De acuerdo a los conocedores del tema, una casa ecológica aporta una excelente imagen al entorno y sobretodo a la comunidad, se ahorra desde el momento en el que se elabora, entre otros beneficios. 

Pero inicialmente hablemos del Ahorro de Costes: al momento de elegir alguna casa o edificio ecosostenible, nos encontramos con la posibilidad de poder ahorrar en cuanto a costes de energía gracias a los paneles solares, los muros que pueden respirar y regular el ambiente térmicamente, lo cual permite ahorrar en aire acondicionado y calefacción. 

Se ahorra a futuro en cuanto a mantenimiento, es decir, la inversión que se hizo inicialmente quizás es mayor pero se evita el mantenimiento de fachadas debido a que la durabilidad es mucho más alta que en las casas convencionales.

Deja un comentario