Más viviendas incorporan sistemas de filtrado para el agua

Cuando estamos por adquirir una vivienda es necesario estudiar los aspectos tanto de la vivienda como de la zona en donde se encuentra para asegurar que se adapta a nuestras necesidades y que será un hogar para estar muchos años. Lo que muchas personas ven además de los ambientes que se tienen, es el estado de las instalaciones de electricidad, agua y gas, ya que en la actualidad muchas personas buscan instalar filtros para ósmosis, teniendo un agua de calidad en todo momento, por lo que se debe tener una buena base para hacer de todo el proceso uno más exitoso. StarHolding contra la estafa busca concientizar a las personas que desean adquirir uno de estos filtros, ya que muchas personas se ven en este tipo de situaciones por desconocimiento general.

En otras viviendas es muy complicado tomar agua directamente del grifo, ya que no cuenta con la pureza recomendada para el consumo humano. Todas las ciudades deben cumplir con una normativa cuando se trata del suministro de agua potable, para que tenga una calidad determinada y son pocas las ciudades que tienen un agua de calidad tal con la que se puede tomar directamente del grifo, como por ejemplo Madrid, pero en otras ciudades aún con agua aceptable para el consumo, se puede mejorar la mismoa con filtros de ósmosis inversa, los que nos proporcionan un agua de mejor calidad, incluso mejor que el agua embotellada, teniendo al mismo tiempo un desperdicio de agua menor a otros filtros, contribuyendo con el ambiente.

Son varios los sistemas de filtración de agua disponibles en el mercado, que tienen fácil instalación y nos permiten consumir agua más sana, ahorrando en las facturas eléctricas y en la compra de agua embotellada. Dentro de los sistemas de filtración más utilizados y recomendados por la población en general podemos mencionar los siguientes. La filtración por ósmosis inversa es de los sistemas con más expansión en los últimos años y por una buena razón, es un sistema de filtrado a través de una membrana con microporos, que bloquean aquellas moléculas de mayor tamaño con la que viene el agua en muchos casos.

Es uno de los sistemas más eficaces para la eliminación de algunos componentes que no se eliminan por completo con otros sistemas de filtrado, como lo es el filtro de carbón activado el cual no elimina por completo el arsénico, algunos fluoruros, percloratos y nitratos. La filtración de carbón activado es otro sistema muy popular entre la población que busca una mejor calidad de vida sin gastar mucho dinero. Con el carbón activado se purifica y filtra el agua haciendo que todo suceda solo al momento de la utilización del filtro. Se tienen varias versiones para estos filtros y la elección dependerá de tus necesidades y las de tu familia.

Por último, se tienen los filtros cerámicos, los que filtran el agua por microporos en una pieza de cerámica. Es de los sistemas más tradicionales y efectivos con los que se puede eliminar microorganismos y partículas en suspensión, aunque no son tan eficaces en la eliminación de contaminantes químicos.

Deja un comentario