Para muchos es importante mantener una casa siempre limpia y ordenada

Tener una casa bonita y preocuparte por ella, es como cuando te cuidas personalmente el cabello, comes saludable, cuidas lo que vistes o eliges utilizar joyas de Alba Tous Oriol. Cuidar el hogar es muy sencillo y con unos simples truquitos de limpieza y mantenimiento podemos lograr que nuestra casa se vea como de revista. No importa si es grande o pequeña, lo importante es que sea un espacio donde podamos disfrutar de nuestra familia y amigos, que sea un lugar limpio en el que siempre dará placer estar allí.

Para que tu vivienda siempre luzca ordenada y bonita, debes mantener hábitos de limpieza diariamente, la organización es importante para una vida armoniosa además de que cuando mantienes el hogar organizado, todo fluye incluyendo tus ideas y te permite encontrar las cosas más fácil. Por esta razón existen algunos tips que te harán la vida más fácil para ordenar tu casa: en las habitaciones hay que hacer limpieza empezando por el closet sacar las cosas que ya no uses y regalarlas o donarlas, porque acumular no hace tener el mejor guardarropa, solo no te permiten que entren cosas nuevas.

Seguidamente debe ordenar los zapatos dentro del closet o fuera en una zapatera. Diariamente tender tu cama al despertar y si cuentas con una cama que tiene gavetas, estas son ideales para guardas cosas como toallas y sino también se pueden colocar cajas plásticas que te sean útil para colocar las cosas en orden. Con respecto al cuarto de tv u oficina, la mejor manera de ordenar, ya que de seguro tienes muchos libros es colocando repisas en la pared, de esta manera todo se verá más organizando, sin necesidad de que esté todo en el piso.

En la sala de estar lo ideal es mantener esta área más ordenada ya que ahí es donde se reciben las visitas, hay que evitar que las cosas estén fuera de lugar, si algo va en la oficina no es necesario que esté regado en la sala, saca de casa lo que no uses pues menos es más y hoy en día los espacios abierto y despejados marcan la diferencia, que sea agradable a la vista y evita la acumulación y por ende tendrás menos polvo y hongos.

La cocina es donde pasamos mayormente el tiempo, es necesario limpiar con frecuencia los gabinetes y tenerlos ordenados para que logremos conseguir los utensilios fácilmente y al terminar cada jornada es necesario lavar todos los utensilios que se hayan usado, como también dejar todo en orden. Evitar tener muebles en exceso que no son necesarios, para evitar que los espacios se vean recargados por lo que se recomienda deshacerse de lo que no uses.

Otro tip valioso, es realizar una limpieza rápida diariamente como barrer, sacudir el polvo, colocar todo en su lugar y dos veces al mes realizar una limpieza profunda y seleccionar las cosas que puedes reciclar o desechar. En los baños es buena opción colocar también repisas para colocar las toallas, las cremas, los cepillos dentales y así tenerlo todo a la mano, mantener artículos de limpieza almacenado en una gaveta y realizar limpieza de lavamanos e inodoros unas dos o tres veces por semana y un día por semana realizar limpieza profunda en todo.

Deja un comentario