¿Qué es la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide es una forma común de artritis y causa inflamación en el revestimiento de las articulaciones (sinovial) y / u otros órganos internos.

La línea de la articulación se engrosa y puede causar calor, hinchazón y dolor en la articulación. Continúa durante años, lo que significa que es una enfermedad crónica. Afecta a muchas articulaciones diferentes del cuerpo. Daña cartílagos, huesos y estructuras articulares, por lo que uno de los tratamientos mas comunes es utilizar factores de crecimiento.

La causa de la artritis reumatoide aún no se conoce y la enfermedad difiere de una persona a otra. Puede afectar a cualquier persona, incluidos niños y ancianos. Sin embargo, la enfermedad suele comenzar en la juventud y la mediana edad.

Entre los pacientes con artritis reumatoide, la proporción entre mujeres y hombres es de 3/1. 2/3 de los pacientes son mujeres. Puede ocurrir en todas las razas y en todas partes del mundo.

¿Qué causa la artritis reumatoide?

Cuando el sistema inmunológico, es decir, el sistema de defensa, funciona correctamente, las defensas del cuerpo luchan contra las bacterias, los virus y otras células extrañas. En la artritis reumatoide, el sistema inmunológico no funciona correctamente y el cuerpo ataca sus propias articulaciones y otros órganos.

En la artritis reumatoide, las células inflamatorias (glóbulos blancos o glóbulos blancos) se mueven de la sangre a los tejidos articulares y atacan las articulaciones. El líquido articular aumenta y se produce inflamación de las articulaciones. Las células inflamatorias en el tejido de la articulación afectan la articulación y causan daño.

¿Pueden las infecciones causar artritis reumatoide?

Muchos científicos y médicos creen que la artritis reumatoide es provocada por una infección. Pero por ahora no hay evidencia de esto. La artritis reumatoide no es contagiosa. Una infección pasada puede hacer que comience la AR.

Papel de los genes:

La artritis reumatoide no se transmite de madre o padre a los hijos. En cambio, los genes que predisponen a desarrollar artritis reumatoide pueden transmitirse a los niños. Los niños desarrollan una predisposición a la AR.

¿En qué se diferencia la artritis reumatoide de otros tipos de reumatismo?

Una forma importante de distinguir la artritis reumatoide de otras formas de artritis es la característica de la afectación articular. Por ejemplo, la artritis reumatoide afecta la muñeca y muchas articulaciones pequeñas de las manos. Por lo general, no afecta las articulaciones cercanas a las uñas.

La osteroartritis, por el contrario, involucra las articulaciones de la mano más cercanas a la uña. Otras articulaciones comunes en la artritis reumatoide son codos, hombros, cuello, barbilla, cadera, rodilla, tobillos y articulaciones de los pies.

Las articulaciones espinales generalmente no están involucradas en la artritis reumatoide. A veces, las vértebras del cuello pueden estar afectadas y causar dolor de cuello y nuca

Deja una respuesta