Si quieres una barbacoa en casa, acá te damos algunas recomendaciones

No importa si se trata de barbacoas baratas, eléctricas, a carbón o rusticas, la experiencia que se vive con una barbacoa reunidos en familia o con amigos siempre nos va a enriquecer, y no solo a un nivel personal gracias a lo deliciosa que resulta este tipo de comida, sino que además, por el nivel interpersonal debido a que incrementa esos lazos que nos unen con otros.

Diariamente nos encontramos tan ocupados trabajando, o atendiendo numerosas tareas que llegamos a olvidarnos de lo que realmente es importante y ello es pasar más tiempo con todas esas personas que queremos. Una excelente manera de desconectarnos de la rutina para retomar las relaciones sociales es por medio de una barbacoa en casa.

Seguidamente mencionaremos algunas barbacoas baratas, cuyo precio esta ubicado en unos 100 euros, para que lo económico se convierta en una de las mejores excusas para disfrutar de esta agradable experiencia.

Barbacoas baratas que tienen una gran relación calidad precio

Al momento de comprar una barbacoa, lo primero que debemos hacer es considerar sus características más útiles, y en el caso de quienes las usan a menudo, estas son las medidas totales, la superficie de la parrilla, el tipo de cocción y para cuantas personas es recomendable.

Barbacoa de carbón y leña: esta es una barbacoa que llega a salirse algo de en lo que respecta al precio de 100 euros, pero su relación calidad precio resulta bastante buena por lo que se trata de una opción intermedia entre las que son baratas y las que se conocen como de alta gama.

Características: Esta barbacoa puede ser utilizada tanto con carbón como con leña pues dispone de 2 tapas y aberturas laterales de ventilación con el objetivo de alcanzar una mayor combustión y de esta manera poder tener las brasas preparadas a una mayor velocidad. 

Así mismo, es una barbacoa que tiene 2 parrillas y estas están colocadas a distinta altura favoreciendo que determinados alimentos que no necesitan demasiada temperatura lleguen a quemarse y la cocción resulte la más adecuada.

Finalmente, se trata de una barbacoa que es fácil de transportar, pero además contiene una mesa lateral que resulta bastante útil al momento de colocar los alimentos antes de que sean cocinados. 

Beneficios de este tipo de barbacoa 

  • Ideal para grupos numerosos
  • 2 parrillas a distintas alturas
  • Se puede usar con carbón y leña
  • Preparación rápida de brasas (aberturas de ventilación)

Desventajas 

  • Voluminosa
  • Solo tiene 1 mesa lateral 

Barbacoa de carbón SunJas

Esta es una barbacoa cuya relación calidad-precio resulta bastante buena y destaca porque lleva una tapa con termómetro, 3 parrillas con diferentes alturas y 2 mesas para apoyar los alimentos, y todo por un precio muy ajustado.

Con esta barbacoa casi todo se trata de ventajas si se le compara con aquellas que son de alta gama ya que sus beneficios se encuentran en la composición de determinados materiales y en la marca.

Entre sus beneficios podemos destacar que tiene un recoge cenizas con lo que se facilita la limpieza, una tapa para una cocción homogénea de los alimentos y 4 tiros con los que se aumenta el oxígeno y puede encenderse más rápido las brasas.

Beneficios: 

  • Ideal para grupos numerosos
  • Gran superficie de cocción
  • 2 mesas laterales

Desventajas:

  • Es voluminosa
  • No preparación rápida de brasas

Deja una respuesta