¿Qué ventajas tienen las barbacoas de obra con y sin campana?

Una buena barbacoa es un centro de entretenimiento seguro para una casa, existen un sinfín de usos para ella ya sea para celebrar fechas importantes, como cumpleaños, aniversarios, dia de reyes, o simplemente pasar un fin de semana con los amigos o las meras ganas de cocinar fuera. Si gustas tener una barbacoa en casa y prefieres que sea una barbacoa de obra, entonces debes elegir una sabiamente pues estará ahí por mucho tiempo. Las barbacoas de obra son maravillosas, duran un montón y no requieren mucho mantenimiento. Además con un buen diseño puedes llegar a tener una maravillosa obra de arte en tu patio.

¿Qué ventajas tienen las barbacoas de obra con y sin campana?

Lo primero que debes tomar en cuenta es cuál tipo quieres tener, pues existen dos tipos solamente, con campana o sin ella, tu eres quien escoge la que mejor se adapta sus necesidades y gustos. Las barbacoas de obra pueden ser completas o modulares. Pueden tener campana o no tenerla y de igual forma la campana puede ser de metal o ladrillo. Lo ideal es que estén bien construidas y puedas pasar una excelente velada con tus familiares y seres queridos.

¿Qué diferencias hay entre una barbacoa de obra con y sin campana? Esa debe ser la duda que está pasando por tu mente ahora mismo, pues te explico. Las barbacoas que tienen campana poseen una excelente ventaja y que es que el aire se canaliza y por ende la combustión es más fácil igual que la distribución de aire, el humo no estará por todos lados pues también se canalizará, no irá directamente a tu cara, por lo que en realidad las barbacoas con campana suponen excelentes beneficios.

Ahora si lo que quieres es un concepto abierto, las barbacoas sin campana son para ti, pues con ellas tendrás una visión completa de todo lo que pasa a tu alrededor mientras disfrutas asando juntos a tus amigos, con este tipo de diseño no hay barreras que te impidan tener una barbacoa sin campana.

Otra gran diferencia entre ambas, es el espacio y la estética, las que tienen campanas suelen ser mucho más vistosas y elegantes con un acabado de primera calidad, son mucho más bonitas y le dan al patio de tu casa ese acogedor toque. Las barbacoa de obra sin campana, a la vista son un poco menos estéticas, más rectas y pueden darle un aspecto de estilo minimalista al área.

Al momento de escoger entre ambas opciones debes estudiar el espacio que tienes y sacar un estimado de cuánto espacio necesitas para poder instalar a gusto la barbacoa. También ten en cuenta el conjunto donde vives, pues hay zonas que no permiten el uso de este tipo de barbacoas.

Tener una barbacoa en casa te permite disfrutar de agradables momentos en familia, sin tener que estar metido dentro de la cocina. Además es una opción de comida bastante saludable si se tienen en cuenta las verduras y hasta las frutas, agregar una buena barbacoa a tu casa es lo mejor que puedes hacer.

Deja un comentario