Viviendas ecológicas accesibles para todo público

En la actualidad se observan en el mercado distintas ofertas dirigidas a realizar estudios que se enfocan en ser amigables con el ambiente, como por ejemplo un master en administración para empresas con una visión ecológica, en cuanto a turismo realizar viajes a diversos destinos turísticos rurales o incluso algunos tienen que ver con la construcción de casas ecológicas. 

Y con respecto a estas últimas, se encuentran muy en boga puesto que además de respetar el medio ambiente, también lo hacen con el entorno. Para su construcción se emplean materiales naturales o bien, que hayan implicado un consumo mínimo de energía aprovechando los recursos naturales como por ejemplo la tierra y el sol y con ello garantizar a sus habitantes gran confort. 

Las casas ecológicas y sus características 

 

  • Casas bioclimáticas

 

Se trata de las casas diseñadas tomando en consideración los recursos que brinda el medio ambiente mientras dura el proceso de construcción, uso y posterior demolición, con lo cual se ha disminuido el consumo energético y con ello el impacto medioambiental. 

  •  Casas sostenibles

 

Esta casa se realizan en base a los requerimientos de la arquitectura sostenible, con lo que dejan la mínima huella posible en el medio ambiente. En dichas construcciones se establece el criterio de “confort hoy, dejando lo mejor posible el planeta para las próximas generaciones”. 

En la construcción de estas casas se estudian y minimizan los siguientes factores que podrían significar algún impacto ambiental: la cantidad de residuos que se pueden generan en lo que respecta a fecales y basura, su impacto visual, el impacto que se produce durante la extracción o en la elaboración de la materia prima, el impacto visual, la huella de carbono que se deja durante la utilización de la vivienda, el impacto que se causa sobre el medio en donde se ubique, al igual que en la flora y la fauna, así como el impacto en la construcción, donde se tiene en cuenta la cantidad de energía y los residuos producidos.

 

  • Casas naturales

 

La materia prima que se emplea para su construcción se encuentra en estado primigenio, es decir, sin empleo de químicos y como son encontradas en el medio ambiente. En oportunidades para su construcción se emplean piedras, barro, paja, corcho, lana, yeso, lino, entre otros. Así mismo, se entierran o sus parece des se cubren como paredes vegetales. 

Las casas ecológicas y sus beneficios

 La calidad del aire que circula en ellas: este suele ser bastante limpio pues no emanan alguna sustancia tóxica y ello es debido a que sus morteros de cal se encargan de absorber el CO2, así como de la eliminación de los ácaros. 

Las casas ecológicas están diseñadas para que regulen la humedad: y esto es debido al empleo de madera y además de la arcilla ya que son materiales higroscópicos los cuales regulan la humedad del interior, llevándola a los parámetros más confortables. El consumo de la energía es mínimo debido al gran aislamiento y su diseño bioclimático. 

Cuentan con un gran confort en su interior pues los materiales que antes se mencionaron producen la sensación de sentirse en confort y calidez. Lo natural nos atrae.

Deja un comentario